La mayoría de los mamíferos terrestres tienen un pelaje blanco que utilizan para camuflarse, protegerse o atacar a sus presas. Encontramos animales como: oso polar, renos, zorro ártico, buey almizclero, lobo ártico, liebre ártica y el búho nival.
Se encuentran pocas aves, la mayoría en las tundras canadienses. En invierno las pocas aves que se encuentran escasean ya que la mayoría de estas migran al sur en busca de un lugar cálido, con la excepción del charrán ártico que migra entre el Ártico y el Ántártico cada año.
La Cordillera Ártica (a veces llamada, cordillera del Ártico o también Rocosas del Ártico ) (en inglés, Arctic Cordillera o Arctic Rockies), es un gran sistema montañoso de cordilleras profundamente fracturadas localizado en las costas nororientales de América del Norte. Se extienden desde la punta norte de la península de Labrador, ocupan toda la costa oriental de isla de Baffin y la mayor parte de las islas de la parte nororiental del archipiélago ártico canadiense, hasta isla de Ellesmere, cubriendo una distancia de más de 2.700 km. El sistema montañoso tiene muchas cumbres heladas, abundantes glaciares y algunos de los campos de hielo mayores de Canadá, como el Penny Ice Cap en la isla de Baffin. La cordillera limita al este con las aguas de la bahía de Baffin, del estrecho de Davis y del mar de Labrador y, en su parte norte, está limitada por el océano Ártico.
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,2°C (récord en la superficie de La Tierra). El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.
Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre el Círculo Polar Ártico y el Polo Norte y entre el Círculo Polar Antártico y el Polo Sur; es decir: entre los 66º 33' y los 90° de latitud norte y sur, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario